Le Beurre Bordier – Francia

Jean-Yves Bordier es el último artesano en trabajar la mantequilla batida a mano en una batidora de madera (baratte) y salarla a la antigua, sobre la marcha. Durante el batido y el salado la mantequilla pierde agua, decimos que “llora”, desarrolla cualidades gustativas y una gran complejidad de aromas, pero también una textura sedosa

La mantequilla se moldea a mano en un trozo (motte), o se le da forma con paletas para formar pequeños platos, o mini-mantequillas “hechas a medida” para los mejores chefs. Esta forma de trabajar permite elegir la cantidad de
sal, la receta, la forma y el peso deseados en función de la creatividad del plato final.


Se puede encontrar la mantequilla BORDIER en las mejores cremerías de Francia, y ahora también en Coalla.

Mantequillas importadas por Coalla/Import


LAS MANTEQUILLAS TRADICIONALES


La Mantequilla sin sal (Beurre Doux)
Auténtica maravilla de la naturaleza, esta mantequilla representa la pureza del gusto de la nata, el yodo de los
pastos de la Bretaña y las características propias del terroir que cambian con cada estación.

La Mantequilla Demi-Sel y salé
Rústica y noble, nos da su sabor cremoso, y revela notas de caramelo y avellana en verano. La mantequilla semi-salada es el potente sabor de la sal fina (2,8%), la tonicidad que hay que triturar al borde de una tostada, sencillamente. La mantequilla con sal de Bordier contiene un 4%. ¡La mantequilla semi-salada encaja en todas las recetas! Una rebanada de pan, en un bizcocho bretón, una tarta de chocolate, del pollo a la langosta …


LAS MANTEQUILLAS PERFUMADAS


Con Algas / Le Beurre aux Algues
Creada tras un almuerzo entre amigos, en 1986 La mantequilla marina que extrae su intensidad de las algas
yodadas que colorean muy bien las pastillas con sus tonos rojos, verdes y negros. La mantequilla evidentemente se asocia a todos los platos de pescado y marisco pero también nos sorprende con carnes rojas muy poco hechas.


Al Pimiento de Espelette / Le Beurre au Piment d’Espelette
Tras una visita a un productor de pimientos de Espelette, en 2008
La nota especiada y colorida del pimiento de Espelette revela el sabor de la mantequilla salada. Ideal mezclado con puré de patatas, colocado sobre una costilla de ternera a la plancha, en pescado en papillote o sobre los filetes de salmonete. Sorprendente con tus pequeños fondants de chocolate.

A la sal ahumada Le Beurre au Sel Fumé
Sugerencia de un buscador de especias, en 2007
Los aromas sólidos y embriagadores, creados por nuestros antepasados vikingos, subliman la crema de mantequilla.
Mantequilla perfecta en otoño e invierno, hará maravillas con carnes blancas, caza o pescado del horno.

Le Beurre Ail et Fines Herbes Poivre de Sichuan
Encargo de una brasserie, 2011
Mantequilla “Maître d’Hôtel” de los cocineros, con una delicada nota picante, ligeramente mentolada. Es el ligero sabor a ajo y hierba de las flores de primavera para condimentar sus carnes, parrillas de verano, mariscos al horno y verduras crujientes.

Al sarraceno / Le Beurre au Sarrazin
Idea de un chef betón, en 2016
¡Vínculo gourmet entre dos productos íntimamente ligados en la historia de la gastronomía bretona! La mantequilla sublima el hechizante sabor del trigo sarraceno tostado, la sal despierta este sabor terroso y la frescura de la semilla sorprende al paladar. Como las galettes de trigo sarraceno, su sabor poderoso, casi religioso combina con todos los sabores, va igualmente bien en la cocina (aves, ostra plana, bogavante a la parrilla), como en repostería (bizcochos, crumbles, mi-cuits de chocolate…).

Al Aceite de Oliva con Limón / Le Beurre à l’Huile d’Olive Citronnée
Receta de un chef (y hasta ahí puedo leer), en 2009
¡La combinación de ensueño de aceite y mantequilla! La textura sedosa que aporta el aceite de oliva con limón es perfecta para las vieiras a la plancha o las ostras frescas, le da un toque final a las verduras al vapor, perfuma el risotto o la masa quebrada del pastel de fresa.


Al Yuzu / Le Beurre au Yuzu
Inspirada en un viaje a Japón, en 2006
Un híbrido de mandarina silvestre y limón, el Yuzu se incorpora a una mantequilla ligeramente salada. Elegante y
fresco, cubre maravillosamente con su dulce amargor un lomo de bacalao en papillote. O sobre una tostada con mermelada de fresa.

A la Vainilla de Madascar / Le Beurre Doux à la Vanille de Madagascar
El sueño de una mantequilla de postre, 2010
¡La verdadera mantequilla gourmet! Para hacer postres con los sabores de antaño, tostadas francesas, tortitas, tarta tatin, fruta fresca asada, pero también para sorprender para cocinar un ave, una paloma, vieiras fritas. Bien mezclado con jugo de lima, hará que tu bogavante muera de placer.

Mantequilla y Caviar / Beurre & Caviar
En una visita a un Domaine, en 2019
La asociación de la mantequilla, un tesoro cotidiano, con uno de los productos más raros y nobles: el caviar. La de la explotación Caviar de Neuvic es excepcional, es pura sal: ¡la mezcla es, por tanto, delicada y requiere nuestras dos habilidades! Las notas cremosas y de nuez de la mantequilla de Bordier quedan muy presentes contra los
potentes aromas del caviar. La textura es sedosa en boca. Retirar de la nevera 10 minutos antes de la degustación para que los aromas recuperen plenitud. Sobre tus huevos duros, un bocadillo de vieiras, un risotto, patatas al vapor, … ¡o con una cucharadita de nácar! ¡Con champán, borgoña blanco o vodka!


LAS MANTEQUILLAS DE TEMPORADA
A través de encuentros e inspiraciones, creamos nuevos sabores de mantequillas. Encuentra estas recetas o nuevas
creaciones, a lo largo de las temporadas.

A la cebolla de Roscoff / Beurre à l’Oignon de Roscoff (invierno)
Unión de dos productos cotidianos de los bretones: mantequilla, placer vital y cebolla, uno de los manjares que
regala la tierra en la región de Roscoff. Notas saladas y dulces, suavidad de la crema y textura crujiente de cebolla. ¡Sobre un bife, un fricasé de patatas, con una ostra, en pan o en una tortita, en un crumble salado!

A la Frambuesa / Beurre à la Framboise (verano)
Idea de un amigo repostero, en 2006
La mantequilla de frambuesa es asombrosa: la discusión entre la salinidad de nuestra mantequilla y las notas picantes de las frambuesas, el encuentro de dos sabores increíblemente amigables. Te acompaña: para el desayuno sobre un brioche, para el almuerzo sobre carnes rojas, para el postre en tus galletas de mantequilla, para el té de la tarde sobre una tostada con virutas de chocolate y como aperitivo con jamón curado. También déjese seducir por una Beurre Blanc a la frambuesa sobre una pechuga de pato.


Al Hinojo / Beurre au Fenouil (verano)
Volviendo de pescar, en 2014
De vuelta de pescar en las islas bretonas. Un besugo gris brilla bajo el sol poniente. De camino a las dunas, recogemos
el hinojo silvestre que baila con el viento…. La mantequilla de hinojo revela la pureza de estos sabores frescos yodados cuando se cocina. ¿Cómo usarla? Con pescado: Besugo, Lubina, Bacalao, sobre una loncha de gamba gris. O para energizar aves al horno o un sabroso pastel, un risotto de primavera (guisantes, puntas de espárragos verdes, (guisantes)


¡ATRÉVASE !
Combine estas mantequillas con productos sencillos y sabrosos, descubrirá los maridajes que más complacen a tu
paladar: vieiras, huevo duro, aves, bocadillos de aperitivo, puré de patatas, gambas y gambas. , croque-monsieur,
risotto ….

Y, TAMBIEN:

Bordier también es un afamado afinador de quesos en Francia. Les invitamos a probar sus quesos, también sus yogures y toda la gama de galletas, caramelos, golosinas de este pequeño gran artesano francés.

Contacte con nuestra comercial
Jen Álvarez jen@coalla.es

Comments are closed.