Chateau Angludet – Margaux

La historia del Château d’Angludet no está exenta de un cierto romanticismo del tipo que sólo se puede dar en el Médoc. El nombre procede del Caballero Bertrand d’Angludet, señor de la nobleza que lo construye en el año 1150. Ya en los mapas de Belleyme (1785) se reconoce la existencia de viñedo en la propiedad, que proviene probablemente de principios del Siglo XVII. Es en el año 1961 (un año grande en Burdeos) cuando Peter y Diana Sichel llegan al Château con el objetivo de visitarlo, a pié y bajo la lluvia y no pueden sino enamorarse del lugar decidiendo que aquél sería el hogar en el que construirían su familia.

Hoy, el Château d’Angludet se encuentra en una finca de 81 hectáreas entre Margaux y Cantenac, en la zona ilustre de la AOC que incluye a Château Giscours, Brane Cantenac o Château d’Issan. Del total de la finca, 32 hectáreas son de una parcela de viñedo rico en gravas, con una edad media de 25 años y plantado mayoritariamente por Cabernet Sauvignon (55%) y Merlot (35%), a las que se añade una pequeña proporción (10%) de Petit Verdot.

La vinificación se realiza al estilo tradicional, mediante depósitos de cemento recubiertos de resina epoxy, que se encuentran termorregulados. Las maceraciones oscilan entre los 20 y los 35 días en función de la variedad y el vino se madura durante un mínimo de un año en barricas bordelesas del Bosque de Nevers. El vino se embotella sin filtrar pero clarificado mediante clara de huevo.

 

VINOS IMPORTADOS POR COALLA/IMPORT

Château d’Angludet
AOC Margaux
Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot
El Grand Vin de la bodega es un vino que adorarán los que aman el estilo Margaux. Vinos con perfume floral y taninos finos y granulosos que necesitan de un cierto tiempo para pulirse. Vinificado al estilo tradicional pero con una limpieza aromática digna de elogio.

La Réserve d’Angludet
AOC Margaux
Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot
Un vino más agradable, más fácil, pero aún así un Margaux de libro. No en vano, se beneficia de los mismos métodos de viticultura y vinificación que su hermano mayor, aunque normalmente procede de las viñas más jóvenes de la propiedad. Se bebe bien desde su primer año de vida aunque mejora en botella durante cinco años.

Comments are closed