Camille Savés – Bouzy

Hervé Savés es la cuarta generación de una saga de Savés que llevan vinificando en Bouzy desde que, en 1894, Eugene Savés se casó con la heredera de unas viñas en esta comuna Grand Cru. Hoy están en manos de este pequeño Recoltant-Manipulant un total de 11 hectáreas de viña, fundamentalmente en Bouzy pero también en Ambonnay, Tours-sur-Marne (ambas Grand Cru como Bouzy) y Tauxières. Los viñedos están plantados exclusivamente con Pinot Noir y Chardonnay, sin incluir la PInot Meunier.

La vinificación se apoya en un viñedo con una orientación perfecta al Sur en los Grand Crus, que dan lugar a una maduración perfecta de la uva, lo que permite a Hervé evitar la maloláctica en los vins clairs (a partir de los que el Champagne hace la segunda fermentación en botella). Así se consigue retener la pureza de la Pinot Noir de Bouzy y Ambonnay manteniendo un estilo que para Champagne Camille Savés implica una buena dosis de bollería, mineralidad y elegancia.

Hervé mantiene los vinos, además, un mínimo de cuatro años en tanques de acero inoxidable (no se utilizan barricas), lo cual permite que los vinos sean complejos y maduros cuando salen al mercado. Todos ellos tienen un equilibrio excepcional con un carácter muy vinoso y sensual que los aleja del perfil chispeante y los acerca al estilo de los grandes vinos.

VINOS IMPORTADOS POR COALLA/IMPORT

Camille Savés Carte d’Or NV Grand Cru
AOC Champagne
Pinot Noir, Chardonnay
Un coupage con dos tercios de Pinot y un tercio de Chardonnay con notas de bollería, intensidad frutal y mucho cuerpo en boca, con un carácter vinoso y una fina mineralidad que le da complejidad.

Camille Savés Extra Brut NV Grand Cru
AOC Champagne
Pinot Noir, Chardonnay
El mismo vino que hace Carte d’Or pero con un dosage mucho más limitado, por debajo de los 4 gramos, para los que quieren Champagnes más verticales y menos golosos.

Camille Savés  Millesimé Grand Cru
AOC Champagne
Pinot Noir, Chardonnay
Un coupage con un ochenta por ciento de Pinot y un veinte por ciento de Chardonnay que es aún más vinoso y complejo que su hermano mayor. La bodega ha esperado ocho años para sacar el vino al mercado y éste se muestra complejo, exuberante y con un gran potencial de envejecimiento. Disponible también en magnum.

Camille Savés Carte d’Or Brut Rosé
AOC Champagne
Pinot Noir, Chardonnay
Un coupage con un setenta por ciento de Pinot, un veintiocho por ciento de Chardonnay y un dos por ciento de Bouzy Rouge (vino tinto de Pinot) que lo convierte en un Champagne Rosé de ensamblaje con un perfil etéreo, sensual y elegante. Disfrútenlo con la mejor compañía.

Comments are closed