Antonio Madeira – Dao

Antonio Madeira tiene el corazón partío entre Portugal y Francia, aunque los antecedentes familiares le impulsaron a buscar los mejores terruños de la Sierra da Estrela para identificar los que él llama “los Grand Cru del Dao”. En su opinión, es una auténtica lástima que una región vinícola que ha sido reconocida durante siglos para el cultivo de la vid y la producción de vinos, no goce todavía del reconocimiento que merecería por la calidad de sus terruños.

Es por eso que en 2010 se pone a buscar y paulatinamente va encontrando parcelas que le permitan dar forma a su proyecto. Su primer vino, el Dao Vielhas Vinhas procede de esas primeras parcelas encontradas y cultivadas por Antonio. La filosofía es minimalista. Pisado a pie en cubas abiertas, fermentación con levaduras indígenas, única adición de azufre como elemento ajeno al vino, y buscando muy poca extracción. La fermentación maloláctica se realiza en barricas usadas de roble francés, donde el vino realiza también una crianza de 18 meses.

VINOS IMPORTADOS POR COALLA/IMPORT

Antonio Madeira Dao Vinhas Vielhas
Jaen, Tinta Amarela , Baga y muchas otras variedades plantadas en diez viejas viñas de más de 50 años. Pisado con los pies, fermentación de depósito abierto, maloláctica en barrica y crianza de 18 meses. Concentrado pero sin una gran extracción. Cuando joven se encuentra influenciado por la madera, pero se afina con unos meses de botella.

Comments are closed