Quinta de Maritavora – Douro

Quinta de Maritavora Produçao y Comércio de Produtos Vinícolas fue fundada en 2004, para dotar de una estructura empresarial una actividad familiar con más de 150 años de historia y tradición que se remontan a los padres del poeta Guerra Junqueiro. El proyecto tiene como principal objetivo la valoración del patrimonio cultural y familiar promoviendo la producción y comercialización de vinos de calidad en la región de Douro Superior. La Quinta do Maritavora está situada en el concejo de Freixo de Espada-á-Cinta, en pleno Parque Natural de Douro Internacional.

El viñedo ocupa una extensión de cerca de 8,5 ha distribuidas por la Quinta de Maritavora y el valle de Travesso. A una altitud cercana a los 500 metros sobre un suelo pizarroso muy pedregoso, en la que se cultivan variedades autóctonas blancas: Códega do Larinho, Rabigato, Viosinho y tintas como Tinta Roriz, Touriga Franca, Touriga Nacional y Tinta Cao. En la elaboración intervienen factores que mantienen la tradicional elaboracion de los vinos del Duero Portugues, como el chafado de la uva en lagos de piedra, pisados a pie, obteniendo mostos de mayor color y concentración. Jorge Serodio, a quienes algunos llaman “el Álvaro Palacios Portugués” es el enólogo responsable de los vinos y de la supervisión vitícola. Formado en la universidad de Tras os Montes y Alto Douro en 1997, comenzó a realizar vendimias en las propiedades de la familia desde siempre. En 1999 colabora en la Quinta do Fojo y Quinta da Manuela como co-responsable en el area de viticultura y enología. Durante los años 1999 al 2003 trabajó en la casa Nieeport como responsable de viticultura y co-responsable de enología. De sus manos nacen vinos emblemáticos de Portugal como Pintas, Passadouro y, ahora, su niña bonita: Maritavora.

VINOS IMPORTADOS POR COALLA/IMPORT

Maritavora Branco Reserva
Un blanco de variedades autóctonas (Códega do Larinho, Rabigato y Viosinho) fermentado en barrica de roble, del que se producen 2100 botellas anualmente, lo que las convierte en un preciado objeto de deseo.

Maritávora Tinto
Sería un viñas viejas en otras fincas. Cepas de Tinta Roriz, Touriga Nacional y Touriga Franca de 20 años, criado parcialmente en barrica y parcialmente en depósito, por lo que retiene una frescura frutal increíble en un conjunto marcado por la complejidad.

Maritavora Reserva
Del que se han embotellado menos de 3000 botellas y que procede de cepas de las mismas variedades con edades próximas a los 50 años.

Comments are closed