The Durand

thedurand

The Durand es un sacacorchos especial para abrir viejas botellas de vino, con corchos frágiles que, si intentamos abrir con un sacacorchos tradicional, se rompen en dos, o directamente se deshacen enturbiando nuestro vino y disminuyendo el placer de beberlo. Hay formas de evitar estos problemas, la más conocida y efectista de las cuales es degollar las botellas con unas tenazas calentadas al rojo sobre una llama. Pero obviamente es muy engorroso, motivo por el que Mark Taylor, un aficionado a los vinos viejos, se propuso diseñar el sacacorchos definitivo.

Su idea es la de combinar un sacacorchos de láminas con una espiral, de modo que se tiene lo mejor de los dos mundos: despegar el corcho de las paredes de la botella y mantenerlo en una pieza (función de las láminas) y facilitar la tracción (función de la espiral).

partesdurand

 

El proceso se puede observar en el siguiente gráfico.

comoabrirunabotellaconthedurand

  1. Insertar la hélice en el corcho, bien centrada, hasta que la barra estabilizadora repose sobre el corcho o el gollete de la botella.
  2. Con las láminas a ambos lados de la barra estabilizadora, insertar paulatinamente ambas láminas, primero medio centímetro de la larga, luego de la corta.
  3. Continuar , larga, corta,… hasta llegar al final.
  4. Sujetar bien la botella, y con la otra mano, asir la estabilizadora y el asa de la pieza de las láminas, girar suavemente e ir tirando y girando simultánamente hasta extraer el corcho.

¿Sirve para todos los corchos?

No. Usar sólo en corchos naturales de botellas estándar.

¿Extrae todos los corchos?

No, pero si no se puede sacar con The Durand, no se puede sacar con ningún sacacorchos. Sólo quedaría el degollado.

Comments are closed