A Christine Ferber la llaman el hada de las mermeladasporque lleva décadas haciendo su magia en los bosques y los huertos de Francia, siempre a la búsqueda de las mejores frutas que convertir en unas mermeladas por las que se pirran en Japón, en Estados Unidos y en todo el mundo en realidad. Ahora en Coalla, claro, porque las mermeladas de Christine Ferber son absolutamente el tipo de artículos que justifican lo que somos. Tenderos siempre a la búsqueda de lo mejor.
Hija de un panadero-repostero alsaciano que abrió su tiendecita en 1959, hoy son Christine y Bruno Ferber quienes siguen con toda la humildad del mundo haciendo las mejores mermeladas que hayamos conocido. Un producto completamente hecho a mano, desde la selección a la cocción y luego al envasado como si de un perfume se tratara: en formato pequeño (de 220gr). Hay muchas mermeladas en el mundo, muchas de ellas muy buenas. Las de Maison Ferber están, tout simplement, en otra categoría.
Mermeladas importadas por Coalla/Import
Ferber Albaricoques y Cardamomo
La mermelada de albaricoque es la más populares y consumida en el mundo. Christine Ferber elige albaricoques maduros pero todavía firmes para preparar esta delicada mermelada de color amarillo anaranjado.El cardamomo aporta un toque de frescura a la profundidad de albaricoque. Disfrútela de cualquier forma, incluida una tostada con queso de cabra.
Ferber Albaricoques y Vainilla de Madagascar
Elaborada con albaricoques Bergeron, del Roussillón y vainilla de Madagascar. La acidez de los primeros complementada por el perfume y la voluptuosidad de los segundos. Disfrútenla con pequeños financieros de avellana.
Ferber Arándanos de Alsacia
Los arándanos silvestres son recogidos en los bosques de los Vosgos. Son pequeños y hay que recolectarlos con cuidado. La mermelada tiene una fragancia profunda, con sabores anisados y de regaliz. Pruébenla con un Munster maduro y una copa de Gewurztraminer.
Ferber Cassis de Alsacia y Pinot Noir
En Alsacia, es tradicional servir una bebida que se llama “kir”. Esta bebida se compone de un poco de crema de cassis y el vino blanco de Alsacia. Esta mermelada de sabor potente revela taninos del vino Pinot Noir en un azul profundo. Disfrute esta confitura con helado de vainilla.
Ferber Frambuesas y Grosellas
Grosellas y frambuesas en una confitura de gran frescor ácido que se puede disfrutar con pequeños bizcochos o, aún mejor, con unos financieros de almendra.
Ferber Fresas, Menta Fresca y Pimienta
Muchas fresas, poca menta y aún menos pimienta. Esa es una hermosa combinación que podemos encontrar también en una ensalada de fresas, o quizá en una tarta. Les proponemos algo inusual: mezclen 100 gramos de esta mermelada con 5cl de crema de leche y 40 cl de leche para hacer una bebida deliciosa y refrescante.
Ferber Grosellas de Alsacia
Se trata de una confitura clásica, casi un jardin de frutas, simple y muy fresco. La grosella es una fruta que contiene una gran cantidad de pectina. Revela un sabor acidulado y complejo. Se pueden degustar esta mermelada sobre una tostada, o con unas patatas cocidas al horno con crema agria.
Ferber Higos y Frambuesas
Los higos de Sollies-Pont llegan a finales de septiembre y anuncian una temporada encantadora, la de los colores mágicos del otoño. Asociada a la frambuesa es el verano que se desliza suavemente hacia fuera de la temporada. Servir acompañado de crema agria aderezandolo todo con caramelo suave y galletas crujientes.
Ferber Manzanas de Alsacia
Christine Ferber elige manzanas Idared con sus bonitos colores rojo y verde. Son manzanas con una acidez extraordinaria. Excelente con un helado con caramelo.
Ferber Melocotones Blancos
Melocotones blancos del Drome en el Ródano. Sedosos, planos y de aromas extraordinarios. Disfrútenla con quesos de pasta cocida.
Ferber Mirabelles y Canela
Los mirabeles de Nancy son los mejores. Regordetes, rosados y carnosos. Se asocian perfectamente con la canela de Ceilán y el verano torna al otoño. Disfrútenla a cucharadas.
Ferber Peras Williams del Drome
Desde septiembre, las peras Williams invaden las cocinas de Christine Ferber. Su sabor es sutil, intenso y refinado. Los pedacitos de fruta revelan la frescura y son un gran placer en la degustación. Nos gusta recomendar esta mermelada de Pera Williams del Drôme con un Comté o un Beaufort.
Ferber Ruibarbo y Cardamomo
La primera cosecha de ruibarbo llega a mediados de abril. Este es el mejor, fresco y ácido como lo quiere Christine Ferber. El ruibarbo muestra un color verde cuando se cocina. La frescura mentolada del cardamomo le da un toque a este vegetal tradicional en Alsacia. La mermelada se puede disfrutar con buñuelos de flores de acacia o de flor de saúco.
Ferber Tomates y Vainilla
El tomate rojo de Alsacia, variedad corazón de buey es fácil de trabajar considerando lo sabrosa que resulta. Christine Ferber los aliña con vainilla de Madagascar. Añadale unas gotas de aceite de oliva, unas de limón, y unas galletas.
Ferber Rilletes de Pato
Los rilletes de pato son comfort food a la francesa. Son golosos y generosos y cuando se cocinan con las mejores materias primas como es el caso de los que elabora Bruno Ferber, sublimes. Recomendamos trabajarlos un poco con un tenedor pues la grasa se suele depositar en el fondo del envase. Servir sobre pan tostado y acompañar de encurtidos.
Contacte con nuestra comercial de Alimentación
Jen Álvarez jen@coalla.es