Domaine Chanzy es la nueva adquisición de nuestro portfolio en Borgoña. Esta bodega, situada en Bouzeron, dispone de 80 hectáreas en las diferentes partes de la Borgoña, de donde realizan vinificaciones parcelarias respetando el carácter de cada terruño. Esto es, cada parcela se vendimia, se vinifica, se cria y se embotella por separado.
Esto se pone de manifiesto en los cuatro vinos de Chanzy que os proponemos. En primer lugar, dos blancos, un Aligoté y un Chardonnay procedente de la viña Les Fortunés, una de las más apreciadas de Bouzeron. Y, por otro lado, dos tintos de Pinot Noir, un “simple” Bourgogne Pinot Noir que procede del monopole Clos Michaud (finca que pertenece en su totalidad a Chanzy) y un Premier Cru Le Champ Lalot, uno de los mejores viñedos de la AOC Givry.
Vinos fáciles de beber, ligeros como un buen Aligoté, más rotundos en el caso de los Bourgognes, con raza en el caso del Givry. Vinos para disfrutar sin necesidad de tirar la casa por la ventana. Y eso, en Borgoña, es cada día menos frecuente.
Vinos importados por Coalla/Import
Chanzy Bourgogne Aligoté Les Fortunés
Un vino ideal como aperitivo, para consumo desenfadado. Quizá no tiene el carácter aristocrático de los grandes Chardonnay de la Borgoña, pero hay otra Borgoña esperando ser descubierta, y es la de los vinos sencillos y disfrutones. Como este Aligoté Les Fortunés.
Chanzy Bourgogne Chardonnay Les Fortunés
Un vino blanco elaborado con la variedad Chardonnay en el pueblo de Bouzeron, en Borgoña. El vino procede, en concreto, de la parte baja del Clos de La Fortune, con exposición ideal al Sureste y Noreste según la zona. Ideal como aperitivo, para consumo desenfadado pero también se defiende en la mesa, y acompaña magníficamente a quesos de pasta cocida como el Comté.
Chanzy Bourgogne Pinot Noir Clos Michaud Monopole
Un vino que procede del viñedo Clos Michaud, que Chanzy tiene en régimen de Monopole. Una minúscula viña de apenas una hectárea con orientación sureste, plantada con Pinot hace más de 45 años. Ideal para tapear porque su ligereza lo hace versátil. Funciona también magníficamente en un brunch, con quesos, pescados y verduras, así como aves.
Chanzy Givry PC Le Champ Lalot
Un vino ideal con embutidos, tarrinas, patés de campaña pero es muy clásico también con un guisote de vacuno o Boeuf bourguignon. Tampoco nos opondremos a que lo disfruten con un pollo dominguero. Se puede beber ya o guardar entre cinco y diez años.