Philippe Durand cultiva desde 1986 esta propiedad bordelesa que, desde 2018 está en conversión biodinámica. Ya desde años atrás las viñas en Montagne Saint-Emilion se estaban conduciendo de una forma prácticamente orgánica, y comenzando con la añada 2016 además, no se trata el viñedo con azufre. Se trabaja el suelo sin herbicidas y por supuesto sin pesticidas. Vendimia a mano, en cajas pequeñas para mimar la uva, que se selecciona en la viña y en la entrada de la bodega.
En la propiedad hay plantadas Merlot y un 15% de Cabernet Franc. Se trata de viñas que tienen entre 30 y 70 años, de pequeño rendimiento y gran calidad en la producción.
Montagne Saint-Emilion es una AOC próxima a Saint-Emilion donde se elaboran vinos muy interesantes, quizá no tienen el pedigrí de los vinos de aquella AOC pero tenemos que decir que nos ha entusiasmado este Rocher Corbin, con sus quince grados de alcohol de puro equilibrio.
Vinos Importados por Coalla/Import
Chateau Rocher Corbin
Un precioso color granate, casi negro, la nariz es compleja, todo en armonía, con notas de frutas bien maduras y una madera discreta. Boca amplia, untuosa, con taninos suaves. Se puede beber joven pero también se le puede esperar unos años.