Champagne Michel Laval – Boursault

La historia de la familia Laval en el mundo del champagne se remonta a 1870, cuando Jules Laval heredó un pedacito de tierra para cultivar uvas. A partir de ahí, la familia se ha dedicado con pasión a esta tradición.

Roger y Fabienne Laval, sus hijos y los abuelos de la actual generación, dieron un gran paso en 1948 al empezar a hacer su propio champagne. Roger exploraba sin descanso las tierras de Boursault, creando champagnes únicos y auténticos.

Después, llegó Michel, hijo de Roger y Fabienne, quien en 1979 lanzó su propia marca, el “Champagne Michel Laval”. Mantuvo las tradiciones familiares pero modernizó cómo cultivaban la vid y cuidaban el suelo.

Hoy en día, Aurore y Florian representan la nueva generación que continúa con la tradición vitivinícola familiar. Aurore se rodea de la naturaleza, trabajando con pasión en los viñedos, mientras Florian se entrega a la elaboración del vino, buscando resaltar lo mejor del terruño de Boursault en cada botella.

El Champagne Michel Laval va más allá de ser una bebida; busca unir a la gente, capturar momentos y traer recuerdos al compartir una copa entre amigos o familia. Su compromiso con la tierra se refleja en el orgullo que sienten por los champagnes “Michel Laval” y en cómo cuidan meticulosamente los suelos que nutren sus viñas, fomentando prácticas cada día más respetuosas con el entorno.

En cada cosecha, se entrelazan décadas de experiencia y modernas técnicas de viticultura, unidas para crear ese distintivo sabor que solo el Champagne Michel Laval puede ofrecer. La casa Michel Laval es, sin duda, una estrella montante de la Champaña y es un orgullo para Coalla contar con sus vinos es nuestro portfolio.

VINOS IMPORTADOS POR COALLA/IMPORT

Champagne elaborado por Aurore y Florian Laval con las variedades Pinot Meunier, Pinot Noir y Chardonnay de sus propias viñas en Boursault, Champagne, Francia. Se trata de un Champagne de larga crianza en rima, más de siete años en total, que tiene un dosage de apenas 3 gramos por litro que permite mostrar el terruño sin enmascararlo, pero sin resultar falto de expresión como ocurre en ocasiones con los Champagne Extra-Brut.

Champagne de larga crianza en rima, más de cinco años en total, que tiene un dosage comedido de 6 gramos por litro. Se trata de un homenaje de Aurore y Florian a su abuelo Roger, quien cultivaba con esmero la Pinot Meunier, tantas veces considerada la menor de la trilogía en Champagne y que, sin embargo, tanto placer vinoso nos ha dado.

Elaborado con las variedades Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier a partes iguales, cultivadas en Boursault, Champagne, Francia. Se trata de un Champagne de larga crianza en rima, casi diez años, que tiene un dosage comedido de 4 gramos por litro, por tanto, un Extra-Brut. Nos encontramos ante el gran Champagne de la casa, elaborado sólo en las grandes añadas y con una vinosidad y una raza que lo destacan sobre el resto de los Champagnes Michel Laval.

Comments are closed.