“Un buen vino no se hace más que de una buena uva: nuestros vinos nacen de esa uva, nada más que esa uva, un poco de amor, un pequeño sueño y una brizna de locura”
Catherine y Philippe Delesvaux son dos jovenes de espíritu que pasan de los sesenta en la carte d’identité. Su propósito en la vida es respetar la viña y la tierra que la alimenta, buscando el equilibrio de su ecosistema, los ritmos biológicos y dando el tiempo necesario para que la uva madure en la vid hasta convertirse en un néctar divino.
Su Domaine tiene 11 hectáreas rodeadas de viejos muros de los esquistos típicos de la zona. Las viñas conviven con árboles, también frutales, de zonas de biodiversidad que ofrecen un hábitat natural a la flora y la fauna, incluyendo sus abejas.
Son mundialmente famosos por sus dulces, que cultivan limitando el rendimiento con podas en verde. Así logran vinos de gran concentración que logran capturar a través de sucesivas pasadas de selección por el viñedo.
Sus vinos dulces no son jamás chaptalizados ni se les añade ningún polvito mágico. No hay secreto: levaduras indígenas, sin chaptalizar ni clarificado ni apenas filtrado. Certificados biodinámicamente por Demeter, apenas tienen un poco de azúfre volcánico justo antes del embotellado.
Vinos importados por Coalla/Import
Delesvaux Coteaux du Layon Passerillé
En la mejor zona del Coteaux du Layon, Catherine y Philippe Delesvaux elaboran su Coteaux du Layon Passerillé dejando pasificar uvas de Chenin Blanc cultivadas según los principios de la biodinámica. Nos fascina el equilibrio de este vino, gracias a la concentración de azúcares y a la acidez y mineralidad propias de la Chenin Blanc.
Delesvaux Coteaux du Layon St Aubin Les Clos
Elaborado con un mezcla de uvas pasificadas y otras con botrytis, es un excelente ejemplo de un Coteaux du Layon del Loira, que agrupa lo mejor de dos mundos. Deliciosamente dulce, con buena acidez, ideal como aperitivo, con quesos o en la sobremesa.
Delesvaux Coteaux du Layon SGN
Una selección de granos nobles elaborado exclusivamente con uva Chenin Blanc afectada por la botrytis cynerea, ese hongo noble que concentra todo lo bueno y lo eleva al cielo.
Delesvaux Anthologie
Sólo en los años excepcionales de entre los extraordinarios es en los que Philippe Delesvaux hace una pasada adicional después de vendimiar para el Selection de Grains Nobles. Es el caso que nos ocupa. Un vino confidencial, una apoteósis de dulzor, tensión, mineralidad.
Delesvaux Envie de Bulles Pet Nat
Con Chenin Blanc y Cabernet Franc cultivadas biodinámicamente, Phlippe Delesvaux elabora un mosto por sangrado. Antes de que termine su fermentación, se embotella sin filtrar y las levaduras siguen su trabajo dentro de la botella, fermentando naturalmente y produciendo carbónico como resultado. El vino es degollado para eliminar las lías muertas y así resulta Envie de Bulles. Es que literalmente nos dan ganas de beber burbujas.