Cantine Belisario – Matelica

Cantine Belisario es una bodega fundada en 1971 con un origen social en la comuna de Matelica en Italia. Hoy trabajan 100 hectáreas en propiedad y otras 200 con contratos a largo plazo con hasta 150 socios de la bodega. Se da la circunstancia que la bodega tiene el orgullo de decir que todos los viñedos están a menos de diez minutos del lugar donde se vinifica. El Alta Valle Esina, donde se encuentra Matelica, se encuentra frente al Adriático y al Este de Roma. Es una bodega pionera en la certificación y ya en 2002 comenzaron con la conversión orgánica del viñedo, que hoy alcanza las 24 hectáreas.

El Alta Valle Esina disfruta de un clima continental en cuanto al rango de temperaturas a lo largo del año, pero con influencia mediterránea en cuanto al número de horas de sol. Es un escenario idóneo para el cultivo de la Verdicchio, que aquí se embotella dentro de la denominación de origen Verdicchio di Matelica.

VINOS IMPORTADOS POR COALLA/IMPORT

Vigneti B
Vignetti B es el gran vino orgánico de Cantine Belisario. Un blanco elaborado con la variedad Verdicchio en la finca llamada Tenuta di Serre Alte, en lo alto de una colina, a unos 400 metros sobre el nivel del mar. Aquí la brisa sopla de forma continua manteniendo las uvas secas y con un estado sanitario perfecto sin necesidad de tratamientos. Es la naturaleza trabajando para el vino ideal. Vendimiado a mano, es fresco, vertical, con mineralidad y limpieza tanto en nariz y boca. Ideal con pescados y mariscos aunque no lo descarten con aves y carnes blancas.

Cambrugiano Riserva
Cambrugiano Riserva es un vino blanco elaborado con la variedad Verdicchio en la región de Matelica, Italia. Es el símbolo de Cantine Belisario, el vino más premiado, el que les ha dado el prestigio. Un vino que se produjo por primera vez en 1988, que se vendimia a mano y se vinifica con una maceración a baja temperatura, dejandolo madurar tras la fermentación durante un año con sus lías y posteriormente afinado en botella. Es un vino graso que muestra su crianza y su evolución con la fina acidez propia de la Verdicchio de buenos suelos. Ideal con pescados, carnes blancas, quesos no muy curados y, en definitiva, un vino hedonista que suele obtener los Tres Bicchieri de la Gambero Rosso.

Comments are closed.